Nuestra Fundación...

La Fundación Paz y Desarrollo Social por Colombia,Social por Colombia.

La fundación Paz y Desarrollo Social por Colombia, es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad de Cartagena de Indias, Departamento de Bolívar fundada en el año 2016, por un grupo de profesionales costeños, sensibles a la problemática social y económica que se vive en Colombia, con el fin de diseñar, promover, fomentar, desarrollar e implementar programas, proyectos y acciones que conlleven la educación,la salud, la nutrición, la cultura, la recreación y el deporte, la vivienda y el medio ambiente, la productividad, defensa y garantías en derechos Humanos, para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y personas mayores colombianas, que se encuentran en condición de desplazamiento, vulnerabilidad y pobreza extrema, a través del desarrollo de sus líneas estratégicas o programas social y derechos humanos, productiva, medio ambiente, infraestructura y alianzas estratégicas con organismos locales, nacionales e internacionales.

Para lograr los objetivos institucionales la fundación Paz y Desarrollo Social por Colombia, cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado en el campo social, interdisciplinario, con un alto valor del servicio, capacitado para desarrollar trabajo de campo, ajustándose a las necesidades de cada proyecto y/o programas buscando siempre el enriquecimiento del talento humano a través del desarrollo de alianzas con instituciones del mismo nivel, organismos públicos, privados y voluntariado social implementando un plan de formación en beneficio de nuestros beneficiarios que facilita procesos de desarrollo integral, a través de la implementación de las líneas estratégicas, generando auto sostenibilidad, paz y equidad.

Como institución, desarrollamos una administración estratégica por programas y proyectos con una filosofía de trabajo de servicio cálido y fraternal, valores y principios basados en el fortalecimiento social y comunitario, con alto sentido de pertenencia y amor hacia el prójimo que nos conlleva a presentarles una entidad confiable, íntegra, organizada, responsable y servicial.

VALORES CORPORATIVOS

Para la Fundación Paz y Desarrollo Social por Colombia, los valores son el conjunto de prácticas que una organización define dentro del contexto de sus principios y objetivos organizacionales. Los valores son los pilares sobre los cuales se soporta la cultura organizacional de una institución. Los valores de la Fundación Paz y Desarrollo Social por Colombia, se definen en el marco de referencia de los principios corporativos, los cuales rigen para toda la institución. Los valores corporativos, son:

• RESPONSABILIDAD: Se considera una cualidad y un valor del ser humano. Es así mismo, un valor que hace referencia a la obligación de responder positivamente ante un hecho, a comprometerse y actuar de forma correcta.
  • COMPROMISO: Este valor permite que cada miembro de la institución de todo de sí misma para lograr las metas y objetivos propuestos a nivel personal y laboral. El cumplimiento total es el acto de entregar la promesa finalizada.
  • SERVICIO: Es uno de los valores que permite al equipo de trabajo brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, expresa nuestro alto sentido de colaboración hacia los beneficiarios e institución.
  • CONFIANZA: Se manifiesta por la seguridad que tiene la institución de manera consciente y voluntaria sobre la actuación correcta de su equipo de trabajo ante una determinada situación.
  • CALIDEZ HUMANA: Es un valor que se relaciona con la empatía y es la manera como el equipo de trabajo, expresa cariño, amabilidad y afecto entre con sus compañeros y hacia los beneficiarios. La calidez Humana, también se manifiesta en la cultura y clima organizacional al crear un ambiente alegre y cordial en las relaciones interpersonales.
  • MOTIVACIÓN: Este valor personal se considera como el motor que impulsa cada una de los miembros del equipo de trabajo institucional en sentir la fuerza interna para actuar en determinado modo, poder alcanzar las metas personales e institucionales.